viernes, 28 de julio de 2017

GIJI TE RECOMIENDA LIBROS

GIJI TE RECOMIENDA LIBROS

Últimamente, los libros se han valorado aún más que antes, convirtiéndolos incluso en digitales, lo cual es mucho mejor que los físicos. Pero, hay muchos libros aún que mucha gente cataloga como libros malos y encima se hacen llamar personas de culto y sabihondos literarios. Igual, no es como si importase lo que digan las personas, cada quien sus gustos. No obstante, voy a expresar mi opinión acerca de libros que todos deberían leer al menos una vez en su vida ya que son libros llenos de historias profundas y con grandes reflexiones vitales. Sin más que agregar aquí está la lista.

Primero que nada, TODOS los de Paulo Coelho. No hay mucho que decir sobre Coelho que no lo exprese él a través de sus magnas obras, cumbres de la literatura. El junto con Benedetti y García Márquez han contribuido enormemente a la literatura dejando un exquisito legado de reflexiones.

Después tenemos la saga de Los Juegos del Hambre, que, aunque muchos digan que son la copia burda y comercial de varios libros como Battle Royal, El Señor de Las Moscas o El Fugitivo de ese tal Stephen King, ya sabemos que es una saga muy compleja y emocional. Además, las películas fueron todo un éxito también, no cabe duda que es la mejor saga de supervivencia y ciencia ficción jamas escrita y llevada al cine.

Bueno, ahora vamos con el romance. En esta sección tenemos casi todas las mejores historias jamás escritas y por escribir, muchas de ellas del fabuloso John Green con libros como Bajo La Misma Estrella y Buscando a Alaska, que, aunque al final muere sigue siendo un excelente libro. También tenemos la saga de dos libros Antes de Ti y Después de Ti de Jojo Moyes. Un par de libros intensos y sin comparación alguna. Otro que no puede faltar es la saga de Twilight (Crepúsculo) tan fuerte y llena de sentimientos como ninguna otra. Si de romance se trata estas tres se llevan el premio, claro, junto con 50 Sombras de Grey, sí, ese hombretón y galán que ama como ningún otro.

Pasemos a la zona de infantiles, también hay mucho. Empezando por El Diario de Greg que cuenta las historias de un niño y su pesada vida. Desde niños hay que forjar haciéndolos que aprendan como sopesar la vida, y esta serie de libros quizá pueda ayudarles. Esos solo para niños, para las niñas es la serie de El Diario de Nikki que es básicamente lo mismo, pero para niñas.

También tenemos la sección de terror y suspenso. Aquí vamos a ver novedades que valen la pena leer, ya libros viejos y obsoletos como Drácula y Frankenstein no cuentan. La saga Paranoia, Insomnia y Manía encaja como anillo al dedo en este género. Al igual que la saga de Asylum. Nada que ver con los libros de ese payaso que se ha popularizado últimamente, estos si son libros que no te dejarán dormir.

De ciencia ficción y acción no pueden faltar, mencionaré solo algunos y los que considero mejores. Maze Runner se queda en los primeros puestos con la saga de Vortex, Catalyst e Insignia. Obvio no puede faltar Cazadores de sombras. Si a estos le añadimos Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro, se hace la mejor lista de acción y ciencia ficción que pueda haber en el mundo literario. Claro está que los Juegos del Hambre son los mejores y por eso los mencione desde antes de llegar a esta área.

Por último, vamos con libros basados en historias reales. Aquí lamentablemente pondré solo los 2 mejores que hay y 100% verídicos: El Niño Con Pijama de Rayas y El Diario de Ana Frank. Tristes historias nada dudables y encajables a la perfección con la horrible situación en que los puso ese maldito nazi de bigote feo llamado Hitler, que solo trajo desgracia y ningún bien. Que bueno que su libro no tuvo éxito como los libros de los estadounidenses, digo, americanos.

Y bueno chicos y chicas, claramente faltaron de mencionar muchos más como 13 Razones o Miss Peregrine que son grandes obras literarias que reemplazan a los libros viejos y obsoletos, al igual que los celulares y tablets reemplazaron al papel porque ya está obsoleto y es gracias a ello que existe la deforestación. Y así como estos, hay muchos libros más, aunque digan que todos son igual, yo digo que son similares, ¡los personajes siempre cambian! En fin, espero que hayan disfrutado esta incomparable lista y recuerden: Si el libro tiene más de 10 años, ya no sirve. No desperdicien su tiempo en cosas viejas, modernícense.