sábado, 15 de julio de 2017

INSPIRACIÓN INTERRUMPIDA

INSPIRACIÓN INTERRUMPIDA

También conocido como "El Mal del II", la Inspiración Interrumpida es algo que mucha gente sufre a diario. Por una persona, por un sonido o un pensamiento no invocado, sino que llega justo en el peor momento. Por interminables contratiempos no previstos, e inclusive por un intruso animalejo corriendo por las baldosas escondiéndose y llenándote de pavor del por donde saldrá. 
El tener las ideas y emociones; los sentimientos e inspiración absoluta y no poder plasmarlas en formato literario para luego satisfacer los deseos líricos y complacer a la musa que llega de visita. O simplemente para guardarlo para uno mismo. 
Una angustia y ansiedad que recorre tus dedos frenéticamente y conmociona tus sentidos en la necesidad de tocar unas teclas y fluir las ideas. La limitación de un placer literario negado sin fines específicos, dejando un camino de pasos recorridos, incontables, en busca de la paciencia. Pero no, de tu cabeza quiere bajar a tus dedos. Pero no se le permite. Los conductos se han cortado como cuchillo al rojo contra una barra de manteca. Interrumpiendo, distrayendo, destruyendo, dejando en añicos... a la inspiración. Pospuesta a la suerte de que vuelva otro día, probando suerte con un tintero, pluma y papel o un archivo de Word. 
Una bebida ya no es analgésico del suplicio incontrolable. Con estrépito, como un rayo golpea iluminando la oscuridad pura de la noche, cae a lo lejos con una oportunidad; un escape de la parálisis. El frenesí de las piernas conduce a él. Pero, antes de siquiera alcanzar a recorrer la mitad del camino, baja la guillotina que corta el aire haciéndolo silbar. De nuevo, en una penumbra mental incierta, exaltado por la impotencia. 
Mientras tanto, solo se puede esperar. Esperar que pase. Por el momento, ve y léete algún otro artículo de mi blog, más pronto que tarde el maldito teclado será sustituido por uno menos marica contra el agua.