martes, 1 de agosto de 2017

GRANDES BANDAS QUE NO ME GUSTAN

GRANDES BANDAS QUE NO ME GUSTAN

En el mundo de la música, la variedad de géneros es inmensísima, mucho más de lo que la gente pudiera imaginarse. Muchos géneros y sub-géneros aún son poco conocidos. Pero, si hablamos de géneros que han influenciado más en la vida de las generaciones desde el siglo pasado, entonces nos reducimos a unos cuantos, como lo son: el Blues, el Jazz, el Rock, el Metal, el Pop, el Reggae, el Rap, los instrumentales de películas y videojuegos (aunque ciertamente más el de películas) y la electrónica.


De estos géneros ya mencionados existen infinidad de grupos musicales que han hecho historia y dejado su huella marcada en los oídos y corazones de mucha gente tanto en el pasado, como en el ahora y como en la posteridad después de décadas de haber dejado de existir. Y cito a un querido escritor que una vez dijo: “Pienso que los escritores son los super importantes en el mundo de la creatividad pero, para mí, los más importantes son los músicos porque, yo creo, ellos son el epicentro de toda la inspiración”.

Sin duda alguna la música es algo que nos acompaña día a día y suele traer memorias. En veces, relacionar una canción con algo permite recordarlo al escuchar la canción después de tiempo. En efecto, sin la música la creatividad no sería lo mismo. De hecho, la Musa a veces puede ser ayudada por una melodía.


A saberlo, seguro te han venido algunas cuantas canciones en específico a la cabeza al leer esto, y justo a eso me refiero, son portadoras de emociones. Claro está que debemos eliminar de la lista ciertos sonidos vomitivos que han sido bautizados como generillos por personas de un coeficiente intelectual no mayor al de la mascota de Patricio Estrella, "Rocky". Estoy hablando, evidentemente, del reguetón, bachata, ballenato, y similares que en armonía (en caso de lograrla) no sonarían mejor que el regurgitar de las cloacas cercas del basurero de tu ciudad después de un aguacero colosal.


Ya habiendo dejado en claro eso, que a quien bien le guste que bueno y a quien no que vaya y se limpie las fosas auditivas con papel higiénico (aunque pedirles que limpien su propia caca, sería pedirles renunciar a su entorno), prosigo con el blog en cuestión.


Como dirían por ahí: “Para gustos y colores no han escrito los autores” (Insisto, no incluye los pseudo géneros mencionados en el párrafo anterior y ante anterior). Con esta frase hago previa mención a grandes bandas de música que destacan por su música pero que a mí no me gustan por x o y razón.


En esta lista me enfocaré más en los géneros que frecuento, como el Rock o el Pop. Cabe mencionar que esto inició con una conversación con un amigo que sacó el tema del integrante de Linkin Park que lamentablemente falleció la semana ante pasada, a lo cual respondí que nunca había sido de mi agrado al igual que muchas otras que son grandes iconos. 
Ahora bien, esta lista no tiene orden alguno, enfatizo, es una lista, no un top.


-Linkin Park

-Oasis
-AC/DC
-Muse
-Rammstein
-Dio (Sí, es uno solo, pero al entrar a Sabbath arruinó la banda)
-Motley Crüe
-Pantera
-Sleeping With Sirens
-Blink 182
-Jethro Tull
-Avenged Sevenfold
-Limp Bizkit
-Papa Roach (Encima plagieros) 

Aquí vienen algunas hispano parlantes:
-Panda
-Molotov
-Café Tacuba

Como todo en la vida, hay gente que estará de acuerdo con mis gustos y gente que no. Hablando de música, cine, literatura, pintura, y cualquier arte, existen infinitas variables, así que siempre habrá algo que se adapte al gusto de cada quién. Y cuando sale gente sin sentido de apreciación del arte, y sin sentido del ridículo, aparecen grupitos como los wachiturros o las culisueltas. Para fortuna del progreso humano, no serán tan bien recordados en un par de décadas, y con algo de suerte se extinguirán en un parpadeo de la selección natural.