domingo, 17 de septiembre de 2017

ANNABELLE II: LA REVIEW DE GIJI

ANNABELLE II: LA REVIEW DE GIJI

También conocida como “Annabelle: Creación”, fue dirigida por David F. Sandberg, director sueco que dirigió “Cuando las luces se apagan” y el cortometraje más que conocido “Lights Out”. Este nuevo film es la 4ta entrega de la saga que comenzó con “El conjuro”, y la precuela de Annabelle (2014). No obstante, me limitaré a hablar únicamente de esta película en específico, pues me extendería demasiado al hacer mención de la saga entera.

Tuvo un inicio impecable, los primeros 15 minutos fueron excelentes. La ambientación del lugar donde acontece la historia es perfecta para la trama: la típica casa antigua llena de muebles arcaicos y un tapizado que va como anillo al dedo, con un taller al lado donde trabaja el hombre del hogar. El desenlace fue un poco rápido, generalizando. A partir de un punto se siente que se quería apresurar el tiempo, quizá le faltó tomarse el tiempo para desenvolverse antes de que pasaran las experiencias paranormales. Del lado de la historia, desde el principio donde fallece la niña, hasta donde se narra cómo los padres recurren a la iglesia como recurso tras haber fallado y haber sido engañados al querer contactar con su difunta hija.

Es interesante y sabe cómo mantener tu atención a la pantalla, incluso en esas escenas no muy llamativas (aunque son mínimas). Los efectos de sonido, para mi gusto, no fueron los mejores, pudo ser mucho mejor, pero tampoco quiero decir que sean malos. En cuestión del demonio, bueno aquí no hay mucho que decir, la apariencia original denota mucha ficción y no muy buena calidad. Es una sola toma en la que se le ve, sin embargo, le quita gran parte al entusiasmo del espectador. Con respecto a la actuación, fue bueno, me gustó gran parte, debería decir que toda, pero la escena de la monja escuchando a la niña confesándosele se salió un poco de su personaje, que, en el resto de la película, por más fuerte que sea la circunstancia, no vuelve a actuar igual.

Uno de los casos más famosos, sin duda, de los Warren que en verdad ha tenido tanta petición de la audiencia por seguir sacando más filmes relevantes. Y además, muy bien expuesto. Pero, ¿Habrá algún otro caso famoso que no ha sido revelado de los archivos Warren que pueda compararse o superar a Annabelle?

Calificación
Gráficos: 7

Buenos, no fueron para nada malos. La única excepción, como ya mencioné, fue el diseño del demonio, pudo ser muchísimo mejor y eso le quita valoración.

Historia: 9 Muy completa, y el final se conecta con otro punto de vista de la secuela (un punto extra a favor).

Musicalización: 7
No fue la mejor, y mucho menos la peor. Pudo ser mejor.

Duración: 8
Con 1 hora y ¾ aproximadamente, fue buena duración para una película de esa índole. Cabe destacar algo que ya dije, y es que hubo un punto a partir del cual se siente como si quisiesen apurar un poco la trama, sin embargo, no le quita mucho a la cuestión de atrapar la atención del espectador.

Total:
 7.5
Una gran precuela, muy bien expuesta.