sábado, 24 de junio de 2017

REVIEW: TIME CRISIS 3

REVIEW: TIME CRISIS 3





















De vuelta a la recreativa. Hacía no mucho, había escuchado un poco del éxito que tuvo esta arcade cuando salió a la luz en 2002. Probarlo anteriormente me dejó con ganas de terminarlo y hoy fue un buen día para eso.

El arcade cuenta con una pistola alámbrica y un pedal en la parte inferior, el cual se presiona para salir de la posición cubierta y tirar a cuanta masa se pase por delante. Es sencillo, pues al cubrirse se recarga automáticamente el arma. En cuestión de fuego tenemos 4 distintos. La primera y más básica e inagotable es una pistola de mano sencilla. Segundo una metralla automática muy eficiente para contra los jefes finales. Tercero es una escopeta de alto calibre, muy eficiente contra esos que tienes que disparar varias veces para que se mueran; también muy buenas para hacer volar los tanques y cilindros inflamables. Cuarto y último es un lanzagranadas, útil cuando el tiempo de sobra es muy poco, o para una pequeña multitud de enemigos haciendo volar a todos por los aires con un disparo. Con estas armas se las tiene que apañar uno a través de 3 niveles, cada uno con 3 etapas.

La historia es sencilla. Alan Dunaway y Wesley Lambert son agentes especiales enviados a Astigos, una isla pequeña que fue invadida por fuerzas militares y procuran destruir un pueblillo cerca llamado Lukano. Pudiendo jugar de a dos, pues el arcade cuenta con 2 pantallas y 2 pistolas con sus pedales, es más sencillo pasar por la isla haciéndose camino hasta el capítulo final.


El primer stage es la entrada de la isla. Consta de 3 áreas, al igual que los otros 2 stages. Es muy sencillo la verdad. Enemigos sencillos, nada complicados. El jefe final es tedioso si quieres darle con las granadas, pues estando lejos es un poco complicado atinarle. Pero, en la totalidad es sencillo. Con un par de monedas se puede terminar fácilmente.

El segundo stage complica un tanto las cosas, es como un salto un poco grande. Ahora nuestros protagonistas van acompañados de Alicia. Mujer que clama por el secuestro de su hermano.  Ya se está adentro de la isla. Los enemigos aumentan. Se dividen en grupos de más integrantes y a veces hay uno que otro que cuesta darle con el primer disparo. La munición de algunas armas se comienza a gastar rápido y es ahí cuando, si no te has dado cuenta que los personajes amarillos te dan munición al derribarlos, entonces debes prestar más atención a estos. Te salvarán el pellejo en veces el no desperdiciar balas. Enemigos en motocicletas hacen aparición y los submarinos no son la excepción. El jefe final es muy tedioso, mucho más que el primero. Un caucásico con armadura roja y garras al estilo wolverine.

Por último, el tercer stage. Si para este punto aún no dominas el cambio de armas y el pedal justo en el tiempo para esquivar los misiles y a los sujetos con garras, entonces se dificultará mucho. Al inicio se encuentran con Daniel atado y a punto de ser solo otro cuerpo más. En el área 1 y 3 hay jefes. Aquí se incorporan los tanques y el exceso de balas volando de aquí, para allá. Un personaje ya conocido aparece como jefe de la primera área, acompañado de otro. Muy fantasioso a mi parecer, porque por más que les dispares y le exploten granadas en la cara no se mueren hasta rato después. La segunda área es la mejor por excelencia. El edificio quemándose, humo por todos lados, la madera con ese tono rústico que impide la vista clara en conjunto con el humo. La mejor área para poner atención a cada rincón. Un Descuido te cuesta una de las tres vidas. Buenísimo, a pesar que no tiene jefe, cosa que hubiera sido la cerecita sobre el pastel. Por último, la tercera área y última. Es complicada, aunque no lo suficiente. El jefe final no supera a otros como los del área 1 de ese mismo stage. Desde el principio combates contra él, y más adelante te pone frente a un par de lo que aparentan ser tanques con una especie de railgun en la parte superior. Una especie de láseres eléctricos. El final es un tanto predecible y corto. Aunque entretenido, al final se siente que le faltó algo, un no sé qué.


Calificación

-Gráficos: Buenos. No hay mucho que decir sobre eso, más allá que son de la época y más adelante se mejoraron en la adaptación a la Play Station 2.
7,5

-Jugabilidad: Es sencilla, pero un poco confusa al principio por el pedal. En la primera área es normal que uno se confunda un poco agarrando la técnica. Los disparos son certeros y lo único que puede llegar a ser un aspecto negativo es que a la larga el pedal puede desgastarse y comenzar a fallar. Cosa que no dudo se pueda reparar a manos de un técnico.
8

-Sonido: No es malo, pero tampoco el mejor. Pudo ser más realista y menos ficticio, se nota enseguida. Pero, igual es bueno.
7,5  
  
Musicalización: Te adentra al ambiente. Es adecuada. Sin embargo, muchas veces hubiera sido preferible cambiarlo por algo más movido. Que ponga al jugador en un estado de concentración rápida y ese enfoque que produce un fondo épico.
7

Historia: Muy sencilla, le faltó originalidad. Muy trillado y sumamente predecible. Algunas cosas originales y muy buenas, pero la mayoría no fue nada novedoso, ni si quiera para su época.
4

Calificación general:
6.8
La historia resta puntos a favor. Al igual que la duración siendo tan solo 3 stages con 3 áreas cada uno. Pudiendo, fácil, acabarlo en unos 40 minutos.