REVIEW: TIME CRISIS 3
De vuelta a la recreativa. Hacía no mucho, había escuchado un poco del éxito que tuvo esta arcade cuando salió a la luz en 2002. Probarlo anteriormente me dejó con ganas de terminarlo y hoy fue un buen día para eso.
El arcade cuenta con una pistola alámbrica y un pedal en la
parte inferior, el cual se presiona para salir de la posición cubierta y tirar
a cuanta masa se pase por delante. Es sencillo, pues al cubrirse se recarga automáticamente
el arma. En cuestión de fuego tenemos 4 distintos. La primera y más básica e
inagotable es una pistola de mano sencilla. Segundo una metralla automática muy
eficiente para contra los jefes finales. Tercero es una escopeta de alto
calibre, muy eficiente contra esos que tienes que disparar varias veces para
que se mueran; también muy buenas para hacer volar los tanques y cilindros
inflamables. Cuarto y último es un lanzagranadas, útil cuando el tiempo de
sobra es muy poco, o para una pequeña multitud de enemigos haciendo volar a
todos por los aires con un disparo. Con estas armas se las tiene que apañar uno
a través de 3 niveles, cada uno con 3 etapas.
La historia es sencilla. Alan Dunaway y Wesley Lambert son
agentes especiales enviados a Astigos, una isla pequeña que fue invadida por
fuerzas militares y procuran destruir un pueblillo cerca llamado Lukano.
Pudiendo jugar de a dos, pues el arcade cuenta con 2 pantallas y 2 pistolas con
sus pedales, es más sencillo pasar por la isla haciéndose camino hasta el
capítulo final.
El primer stage es la entrada de la isla. Consta de 3 áreas,
al igual que los otros 2 stages. Es muy sencillo la verdad. Enemigos sencillos,
nada complicados. El jefe final es tedioso si quieres darle con las granadas,
pues estando lejos es un poco complicado atinarle. Pero, en la totalidad es
sencillo. Con un par de monedas se puede terminar fácilmente.
El segundo stage complica un tanto las cosas, es como un
salto un poco grande. Ahora nuestros protagonistas van acompañados de Alicia.
Mujer que clama por el secuestro de su hermano. Ya se está adentro de la isla. Los enemigos
aumentan. Se dividen en grupos de más integrantes y a veces hay uno que otro
que cuesta darle con el primer disparo. La munición de algunas armas se
comienza a gastar rápido y es ahí cuando, si no te has dado cuenta que los
personajes amarillos te dan munición al derribarlos, entonces debes prestar más
atención a estos. Te salvarán el pellejo en veces el no desperdiciar balas.
Enemigos en motocicletas hacen aparición y los submarinos no son la excepción. El
jefe final es muy tedioso, mucho más que el primero. Un caucásico con armadura
roja y garras al estilo wolverine.
Por último, el tercer stage. Si para este punto aún no
dominas el cambio de armas y el pedal justo en el tiempo para esquivar los
misiles y a los sujetos con garras, entonces se dificultará mucho. Al inicio se
encuentran con Daniel atado y a punto de ser solo otro cuerpo más. En el área 1
y 3 hay jefes. Aquí se incorporan los tanques y el exceso de balas volando de aquí,
para allá. Un personaje ya conocido aparece como jefe de la primera área, acompañado
de otro. Muy fantasioso a mi parecer, porque por más que les dispares y le
exploten granadas en la cara no se mueren hasta rato después. La segunda área
es la mejor por excelencia. El edificio quemándose, humo por todos lados, la
madera con ese tono rústico que impide la vista clara en conjunto con el humo.
La mejor área para poner atención a cada rincón. Un Descuido te cuesta una de
las tres vidas. Buenísimo, a pesar que no tiene jefe, cosa que hubiera sido la
cerecita sobre el pastel. Por último, la tercera área y última. Es complicada,
aunque no lo suficiente. El jefe final no supera a otros como los del área 1 de
ese mismo stage. Desde el principio combates contra él, y más adelante te pone
frente a un par de lo que aparentan ser tanques con una especie de railgun en la parte superior. Una
especie de láseres eléctricos. El final es un tanto predecible y corto. Aunque
entretenido, al final se siente que le faltó algo, un no sé qué.
Calificación
-Gráficos: Buenos. No hay mucho que decir sobre eso, más allá que son de la época y
más adelante se mejoraron en la adaptación a la Play Station 2.
7,5
-Jugabilidad: Es sencilla, pero un poco confusa al principio por el pedal. En la primera
área es normal que uno se confunda un poco agarrando la técnica. Los disparos
son certeros y lo único que puede llegar a ser un aspecto negativo es que a la
larga el pedal puede desgastarse y comenzar a fallar. Cosa que no dudo se pueda
reparar a manos de un técnico.
8
8
-Sonido: No es malo, pero tampoco el mejor. Pudo ser más realista y menos ficticio,
se nota enseguida. Pero, igual es bueno.
7,5
7,5
Musicalización: Te adentra al ambiente. Es adecuada. Sin embargo, muchas veces hubiera sido
preferible cambiarlo por algo más movido. Que ponga al jugador en un estado de
concentración rápida y ese enfoque que produce un fondo épico.
7
7
Historia: Muy sencilla, le faltó originalidad. Muy trillado y sumamente predecible.
Algunas cosas originales y muy buenas, pero la mayoría no fue nada novedoso, ni
si quiera para su época.
4
4
Calificación general:
6.8
6.8
La historia resta puntos a favor. Al igual que la duración siendo tan solo
3 stages con 3 áreas cada uno. Pudiendo, fácil, acabarlo en unos 40 minutos.